Actualizado 03/09/2009 19:16

Colombia.- Uribe no hablará sobre su reelección hasta que el proyecto se apruebe oficialmente

BOGOTÁ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Fabio Valencia, aseguró hoy que el presidente Álvaro Uribe sólo postulará su candidatura y hablará de forma oficial acerca de su posible reelección cuando el proyecto esté completamente aprobado.

El ministro explicó que primero se debe pasar la revisión, el examen y la aprobación de la Corte Constitucional, y después debe ser ratificada por los colombianos en las urnas, donde se debe obtener el 25% del censo electoral, informó la emisora local Caracol Radio.

Una vez que el proyecto se convierta en reforma constitucional, el presidente se pronunciara sobre si quiere presentar su candidatura a unas nuevas elecciones. Valencia indicó además que el Gobierno tiene la absoluta certeza que se ha cumplido con todo lo trámites de ley y que se encuentra dentro de la misma.

Por otra parte, advirtió de que cuando se le acaben las razones a la oposición para protestar contra el referéndum, recurrirá a todo tipo de argumentos para impedir que el mismo sea aprobado. En cuanto a la decisión de la Corte Constitucional, para que el proyecto sea aprobado, el ministro explicó que este no tiene ningún obstáculo, por lo que confió en que el tribunal de su aval al mismo.