Actualizado 30/01/2006 04:03

Colombia.- Uribe obtendrá el 57% de los votos en las próximas elecciones generales colombianas, según una encuesta

BOGOTA, 30 Ene. (EP/AP) -

El presidente colombiano Alvaro Uribe obtendrá un 57% de los votos y se hará sin demasiados problemas con un segundo mandato en el Gobierno en las próximas elecciones, según una encuesta dada a conocer hoy.

Según la encuesta publicada por la revista 'Semana', un 73% de los colombianos aprueba la gestión de Uribe. En un estudio dado a conocer a principios de esta semana por 'El Tiempo', Uribe obtendría menos del 50%, algo que le obligaría al presidente a concurrir a una segunda vuelta.

Según 'Semana', y tras la mayoría de Uribe, el 15% de los votos irían a parar al candidato del Partido Liberal, quien probablemente será Horacio Serpa. En cuanto a la tercera plaza, iría a parar con un 4% de los votos a Antanas MOckus, antiguo alcalde de Bogotá y candidato del Partido Democrático.

Uribe ha visto aumentada su popularidad tras llegar al Gobierno en 2002 con su promesa de acabar con el narcotráfico en el país y los rebeldes de izquierda que han convertido a Colombia en uno de los países del mundo.