Actualizado 11/05/2007 21:04

Colombia.- Uribe ofrece casi 364.000 euros por información sobre los guerrilleros que asesinaron a 10 soldados


BOGOTÁ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofreció hoy una recompensa de 1.000 millones de pesos (363.400 euros) por información sobre los guerrilleros que asesinaron a los 10 soldados que estaban en operaciones en el departamente de Valle del Cauca.

La recompensa fue acordada por el Ministerio de Defensa y por el comandante de las Fuerzas Armadas, general Freddy Padilla de León, explicó Uribe al culminar un encuentro celebrado en la ciudad de Buga (Valle del Cauca), en el que se analizaron las causas del ataque ocurrido ayer en la madrugada en el que además resultaron heridas 17 personas.

Uribe señaló que esta recompensa facilitará las labores de investigación para dar con el paredero de los responsables y poder "derrotar a este grupo terrorista", de gran actividad violenta en esta zona del país.

Las autoridades militares de Cali (capital de este departamento), atribuyeron el ataque a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el diario local 'El Espectador'.

Sólo en esta semana, 19 efectivos de seguridad pública han muerto en atentados terroristas perpetrados presuntamente por las FARC. El pasado miércoles, nueve policías que trabajaban en las labores de erradicación de los cultivos de coca murieron en un ataque ocurrido en la zona rural de Landázuri, en el departamento de Santander.