21 de marzo de 2010

Colombia.- Uribe ordena al Ejército capturar al líder de las FARC antes de que acabe su mandato

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó el sábado al Ejército que intensifique sus esfuerzos para capturar al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo Sáenz Vargas, alias 'Alfonso Cano', antes de que acabe su mandato.

Uribe exigió obtener resultados en los "139 días" que le restan en el Gobierno e indicó que se implementarían nuevos operativos en los departamentos de Valle, Tolima, Cauca y Huila, que conforman, en el suroeste del país, un corredor estratégico para las FARC, informó Radio Caracol.

Asimismo, el Ejército colombiano capturó este sábado al líder del frente 47 de las FARC, Rubén Ortiz, alias 'Moncholo' en un caserío del departamento de Antioquía (noroeste), según recoge la prensa local.

Por otro lado, este mismo sábado cinco trabajadores de las empresas Oxycol, Tubocospe y Tecnioriente, vinculadas a la industria petrolera, fueron secuestrados por la guerrilla en Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, según confirmaron el gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias, y el general Rafael Neira, comandante de la Brigada 18 del Ejército colombiano.