Actualizado 14/07/2008 06:35

Colombia.- Uribe ordena "prudencia" a sus colaboradores para no afectar a las relaciones con Venezuela

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó a sus colaboradores mantener la calma y la "prudencia" para no afectar a las relaciones con Venezuela y no ofrecer declaraciones que impidan el avance de las relaciones entre los dos países, según dio a conocer 'El Universal' de Colombia.

"Se pide a todos los colaboradores del Gobierno tener la máxima prudencia para no afectar este camino", señalaba el comunicado emitido por la Presidencia de la República.

Esta respuesta se produce después del cruce de palabras y reacciones entre el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien criticó al funcionario colombiano y lo calificó de "guerrerista" y "francotirador".

El mandatario venezolano incluso le pidió a Uribe "poner en su sitio" al Ministro de Defensa porque es un peligro para la reconciliación de la que se hicieron eco esta semana Chávez y su homólogo Uribe, tras meses de un agrio enfrentamiento político y personal.

El presidente colombiano, al mediar en esta tensión, reafirmó "el propósito de avanzar en una nueva era de relaciones tal como se acordó hace dos días con el presidente de Venezuela Hugo Chávez".