Actualizado 21/10/2006 02:09

Colombia.- Uribe ordena reuniones diarias de seguridad en todas las ciudades del país para hacer frente al terrorismo


MEDELLÍN (COLOMBIA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ordenó el viernes a la Fuerza Pública realizar reuniones de seguridad diarias en todas las ciudades del país, donde deben estar presentes los comandantes de cada región, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y las distintas autoridades.

"Le pedimos a la Fuerza Pública que en cada ciudad de Colombia haga una reunión diaria de seguridad. Que todos los días se reúnan los comandantes, se reúnan con la Fiscalía, se reúnan con la Defensoría del Pueblo cuando sea menester, con la Procuraduría cuando se requiera, pero que los comandantes se reúnan todos los días y que en esa reunión esté el DAS y que diariamente la coordine el oficial de mayor graduación de la respectiva ciudad, independiente de la Fuerza a la cual pertenezca", aseveró.

Así lo indicó el mandatario colombiano durante una ceremonia en la Comuna 13 de Medellín, donde presidió la toma de posesión de 500 efectivos de la Policía Nacional para reforzar la seguridad de la zona, según informa el Gobierno en un comunicado.

Uribe manifestó que la instrucción operativa fue previamente consultada con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los altos mandos militares y de policía, y tiene el propósito de reforzar las medidas de seguridad según el caso de cada región.

El mandatario pidió a los comandantes de la Fuerza Pública que inviten diariamente a dichas reuniones a los gobernadores y alcaldes, y destacó que esa coordinación diaria entre las autoridades, "haciéndose no de manera esporádica sino frecuente, conducirá a derrotar el terrorismo y producirá mejores resultados".