Actualizado 16/02/2006 13:18

Colombia.- Uribe ordenará "bombardear" La Macarena en respuesta a la muerte de seis policías a manos de las FARC


BOGOTA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, aseguró anoche desde Estados Unidos que ordenará a las Fuerzas Militares "bombardear" algunas áreas del Parque Nacional La Macarena en respuesta a la muerte de al menos seis policías a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Estamos avanzando con los bombardeos sobre la zona donde están estas posiciones de las FARC. Vamos a definir cómo se obligue a evacuar algunas áreas del Parque Nacional de La Macarena para poder bombardear antes de que entren nuestros erradicadores", explicó el presidente Uribe.

Los seis policías protegían a civiles que erradican plantas de coca en ese paraje. Uribe dijo que había recibido la información sobre el suceso en Washington, donde llegó el martes en un intento de dar un impulso final a las conversaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) que el país negocia con Estados Unidos.

El mandatario colombiano hizo estas declaraciones a la prensa tras una reunión con el congresista republicano Dan Burton, presidente del subcomité de América Latina de la Cámara de Representantes, con el que trató principalmente temas de comercio, según informa la emisora local 'RCN'.

El pasado 6 de febrero, otro ataque de las FARC causó la muerte de seis policías y la desocupación de unos 600 de los 900 labriegos que participan en la operación 'Colombia Verde', con la que se pretende despejar unas 4.500 hectáreas de matas de coca. "Son los costos muy altos, unos sacrificios muy grandes, pero allí llevaban las FARC haciendo de las suyas 20 años, simplemente sembrando coca", señaló.

Las recientes muertes no harán mella en el objetivo del programa, según Uribe. "Con dolor en el alma por lo que ocurre con nuestros policías, con la ayuda de Dios, con la determinación de nuestro pueblo, vamos a perseverar hasta acabar con la droga en La Macarena, hasta que saquemos de allí a las FARC", concluyó.