Actualizado 07/06/2010 23:26

Colombia.- Uribe pide a los colombianos "cerrar filas" para derrotar a los secuestradores


BOGOTÁ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha pedido este lunes a los colombianos "cerrar filas" para derrotar a los secuestradores, al tiempo que felicitó a los efectivos de la Fuerza Pública por el rescate de seis personas que estaban en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Lo que primero necesitamos es una gran conciencia nacional contra el secuestro", afirmó Uribe ante la prensa local durante su visita al departamento de Nariño (suroeste). "Lo segundo que necesitamos es la derrota de los secuestradores y lo tercero es la prevención", añadió.

El secuestro de seis personas en Nariño y su posterior rescate se producen pocos días después de la primera vuelta electoral en la que su delfín, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos resultó ganador pero sin la mayoría necesaria por lo que tendrá que enfrentarse en una segunda vuelta con el opositor Antanas Mockus.

Uribe, quien ha defendido su política de seguridad democrática, ha invitado a los colombianos a sumarse a esta lucha contra este flagelo que ha azotado durante décadas a esa nación. "Cerremos filas para derrotar a los secuestradores" para que no "sigan martirizando a Colombia", sentenció.

En este sentido, el mandatario ordenó a las fuerzas de seguridad actuar de forma "inmediata y contundente" cuando se produzca un "infortunado secuestro", de la misma forma como lo hicieron este fin de semana en Nariño cuando marcaron "un hito muy importante para la historia de lucha" contra este delito.