Actualizado 24/11/2009 21:10

Colombia.- Uribe pide al Congreso que prorrogue el impuesto sobre el patrimonio para avanzar en políticas de seguridad


BOGOTÁ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, solicitó este martes al Congreso que prolongue el pago del impuesto al patrimonio que soportan las clases pudientes para avanzar en la política de Seguridad Democrática y afrontar la defensa legal del Ejército, evitando así que los militares "paguen de su bolsillo" las actuaciones que cometen en el ejercicio de su servicio al público.

"Para avanzar en la política de Seguridad Democrática estamos pidiendo al Congreso de la República que se prolongue el impuesto al patrimonio", dijo Uribe durante la clausura del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM), celebrado en Bogotá.

El mandatario subrayó la función realizada por el Ejército colombiano, afirmando que "los soldados de la Patria han librado una gran batalla, en la que han estado acompañados por los programas sociales, por 41 millones de colombianos con seguro en salud, por la revolución educativa, por los avances del Sena, de Familias en Acción, de Banca de Oportunidades, de Bienestar Familiar".

En este sentido, Uribe insistió en que a raíz de las investigaciones emprendidas contra "la Fuerza Pública es necesario que el Estado cuente con abogados, para evitar que los uniformados tengan que sacar de su bolsillo para pagar su defensa".

Asimismo, el dirigente animó a los colombianos a denunciar las violaciones de Derechos Humanos que aún se producen en el territorio nacional y cedió a los militares el Premio Gold Mercury por la paz y la seguridad 2009 con el que fue galardonado.