Actualizado 07/08/2006 20:16

Colombia.- Uribe pide al Divino Niño "suficiente energía" para trabajar por la paz y la justicia social en Colombia


BOGOTA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien asumirá hoy su segundo periodo al frente del Gobierno del país tras vencer por aplastante mayoría en las elecciones del pasado mayo, acudió a la parroquia del barrio 20 de Julio, al sur de Bogotá, para pedirle al Divino Niño "suficiente energía y todo el amor para que Colombia avance hacia la paz y la justicia social".

Así lo reveló al término de la misa matinal, cuando los periodistas se acercaron a preguntarle cual fue su petición al Divino Niño y Uribe contestó: "Tantas cosas. Uno es tan pedigüeño y la Patria tiene tantas necesidades. ¿Qué quisiéramos?. ¡Por Dios¡ Que nos dé toda la energía, todo el amor para servir bien a Colombia y que avancemos hacia la paz, hacia la justicia social. Un país que pueda vivir alegre, tranquilo, con prosperidad, con equidad".

Según estas primeras declaraciones públicas del mandatario colombiano antes de asumir su segundo período presidencial, considera que no sólo él sino todos los colombianos tienen "que unirse alrededor de este propósito y pedirle ayuda a Dios para que Colombia salga adelante". "Pidámosle --dijo-- que nos ayude para que en estos cuatro años que vienen nuestra Patria progrese y salga adelante".