Actualizado 07/11/2008 05:40

Colombia.- Uribe pide al nuevo comandante del Ejército colombiano que capture al resto de la cúpula de las FARC

BOGOTÁ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, hizo un llamamiento ayer en su discurso de bienvenida al nuevo comandante del Ejército, el general Oscar González, para que capture "con eficacia y transparencia" al resto de integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a los capos del narcotráfico.

Uribe mencionó nombres como Alfonso Briceño alias el 'Mono Jojoy', Alfonso Cano, Alias 'Cuchillo' y Alias el 'Loco Barrera', y pidió que se les capture lo antes posible. "Que lleguen rápido a lo que queda del secretariado del grupo terrorista de las FARC, que lleguen rápido a delincuentes como Cuchillo, El Loco Barrera, que las armas de la república lleguen rápido a Briceño a quien se conoce con el alias de Mono Jojoy, que las armas de las república llegue rápido al otro terrorista: a Cano y a todos su secuaces", pidió Uribe.

El mandatario colombiano enalteció la labor del Ejército colombiano y dijo que por unos cuantos que quieren manchar la imagen de la institución no se pierda el animo de las tropas, informó la emisora colombiana Caracol Radio.