Actualizado 05/03/2008 17:48

Colombia.- Uribe podría reconsiderar su decisión de denunciar a Chávez ante el Tribunal Penal Internacional


BOGOTÁ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente colombiano Ernesto Samper anunció hoy que el actual mandatario, Álvaro Uribe, se ha comprometido a reconsiderar su decisión de denunciar ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, como presunto patrocinador del terrorismo.

En declaraciones a Caracol Radio, Samper afirmó que Uribe recibió con "talante democrático" las sugerencias de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, de la que el ex presidente forma parte, con respecto a las posibles acciones legales contra el jefe del Estado venezolano.

En opinión de Samper, una eventual denuncia contra Chávez ante el Tribunal Penal Internacional no conduce a nada desde el punto de vista político, mientras que, desde el aspecto jurídico, señaló que no hay suficiente claridad sobre la aplicación de este caso.

"Yo creo que sería lo deseable que el Gobierno eche para atrás la decisión, no sería aconsejable que Colombia termine judicializando todas las diferencias internacionales que se tengan", manifestó el ex mandatario.