22 de noviembre de 2007

Colombia.- Uribe pone fin a la mediación de Chávez con las FARC, después de que éste hablara con el Jefe del Ejército

BOGOTÁ, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano anunció su decisión de dar por terminado el plazo para que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la Senadora Piedad Córdoba medien ante la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la consecución del intercambio humanitario, después de que estos se comunicaran por teléfono con el jefe del Ejército colombiano, Mario Montoya, para pedirle información sobre los secuestrados.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado leído por el portavoz de prensa del Gobierno, según informa la emisora de radio colombiana RCN. "El presidente de la republica (de Colombia) da por terminada la facilitación de la senadora Piedad Córdoba y la mediación del presidente Hugo Chávez, a quienes agradece la ayuda que estaban prestando", señala el comunicado.

La decisión se debe a que al Gobierno colombiano le ha molestado que el presidente Chávez hablara con el general Montoya, ya que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, había transmitido a Chávez en la Cumbre de Chile que no estaba de acuerdo en que se comunicara directamente con el alto mando militar colombiano.