Actualizado 05/12/2014 14:20

Colombia.- Uribe propone a Francisco Santos como candidato a la Alcaldía de Bogotá


BOGOTÁ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente Álvaro Uribe ha propuesto al que fuera su vicepresidente Francisco Santos como candidato de su partido político, Centro Democrático, a la Alcaldía de Bogotá para devolver a sus habitantes "la esperanza que hoy han perdido".

Uribe ha hecho la propuesta en una carta, que también firma el ex candidato presidencial de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y que ha enviado a Santos de cara al proceso de selección de candidatos del Centro Democrático para las elecciones municipales de 2016.

"Lidere, como aspirante a la Alcaldía del Centro Democrático, los equipos, las propuestas y las acciones que vamos a ofrecerle a los bogotanos para devolverles la esperanza, la confianza y el sentido de futuro y bienestar que hoy han perdido", le piden.

Asimismo, le encargan la tarea de seleccionar personalmente a candidatos a concejales "que enorgullezcan a la ciudad y sean referentes de civismo, preparación y pulcritud", según Caracol Radio.

Uribe y Zuluaga lamentan en esta misiva el estado actual de Bogotá, denunciando "un progresivo deterioro, donde la improvisación, la corrupción y el sesgo ideológico" han sido las principales causas.

Santos es uno de los principales aliados de Uribe, lo que al mismo tiempo le convierte en rival político de su primo, el actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

De hecho, los Santos estuvieron a punto de disputarse el cargo en las últimas elecciones, pero las expectativas del ex vicepresidente se vieron frustradas cuando el Centro Democrático eligió a Zuluaga como su abanderado.