Actualizado 07/09/2009 22:53

Colombia.- Uribe reaparece recuperado de la gripe A

BOGOTA, 7 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reanudó hoy sus actividades en público después de recuperarse por completo del virus de la gripe A H1N1 que le obligó a aislarse y a guardar reposo durante una semana, informó el Gobierno.

El mandatario lideró una reunión en la presidencia, en busca de un acuerdo que permita que los consumidores se beneficien de la reducción de precios que registran algunos productos básicos. Al encuentro asistió el equipo económico del Gobierno y representantes de gremios como la Sociedad de Agricultores de Colombia y las federaciones de avicultores, arroceros y ganaderos, entre otras.

Uribe apareció con buen semblante y no utilizó mascarilla para participar en el encuentro y hablar con sus interlocutores. Además del mandatario, se contagiaron con el virus de la gripe H1N1 su jefe de seguridad, el director de Aeronáutica Civil y el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl.

En Colombia, el primer país de Sudamérica en detectar la presencia de la gripe A, se han confirmado hasta el momento 648 casos y 35 muertes como consecuencia del virus, según el Ministerio de Protección Social.

La enfermedad se propagó rápidamente después de aparecer en abril en México y Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud lo declaró en junio una pandemia y advirtió de que la nueva cepa puede infectar a cientos de millones de personas.