Actualizado 11/02/2007 05:26

Colombia.- Uribe recalca la voluntad de su gobierno de realizar un acuerdo humanitario "razonable" con las FARC


BOGOTÁ, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha vuelto a insistir en la voluntad de su gobierno de realizar un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), siempre que sea "razonable".

El mandatario se refirió acerca del tema en el Consejo Comunal que tuvo lugar este sábado en la localidad de La Unión, departamento de Nariño, donde indicó que hay secuestrados colombianos en el exterior.

Sobre el acuerdo "razonable", Uribe explicó que no puede permitir que los guerrilleros que salgan de la cárcel vuelvan a delinquir, por lo que dijo tiene que haber un fijo compromiso de no volver al monte, según recoge este domingo la emisora Radio Caracol en su página web.

Uribe indicó que no puede permitir que los miembros de las FARC "vuelvan a burlarse del país", y puso como ejemplo los avances que se dieron el año pasado en los que se habló de una zona de encuentro, que según Uribe, fue contestado con dos atentados.

"Desde el 28 de mayo hasta octubre me pusieron a hablar de zona de encuentro, yo asumí una actitud prudente, no volví a hablar de capturar a esos bandidos moderé el lenguaje y que respondieron?: dos carros bombas una en la cuarta brigada en Villavicencio y otro en la Universidad Militar en Bogotá", dijo el presidente.