Actualizado 31/07/2010 22:57

Colombia.- Uribe rechaza el "engaño" de la propuesta de diálogo de las FARC

Álvaro Uribe, presidente de Colombia en Neiva, Huila, el 31 de julio de 2010
PRESIDENCIA COLOMBIA/EP


BOGOTÁ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, manifestó este sábado su escepticismo ante el anuncio del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Alonso Cano', de abrir un proceso de diálogo para poner fin al conflicto armado, propuesta que calificó de "engaño".

Uribe se refirió explícitamente al último ataque de la guerrilla, en el que murieron cuatro policías y un militar en el municipio de Solita, en el suroeste del departamento de Caquetá, en el sur del país.

"Uno no entiende estos bandidos, piden paz para producir titulares de prensa y lo que hacen es asesinar a 6 policías en Solita, Caquetá", afirmó el presidente en su cuenta de Twitter, aunque todas las informaciones hablan de cinco fallecidos. "Me daba mucha tristeza que anoche, en el sur del país, en el Caquetá, bien lejos, en Solita, fueron asesinados seis integrantes de la Fuerza Pública", insistió durante un acto de entrega de viviendas sociales en Neiva, en el departamento del Huila.

Uribe recordó cómo el Huila ha padecido durante años los "atentados y crímenes" de la guerrilla. "Hoy los habitantes de esta región saben muy bien que el terrorismo procede con engaño", apuntó Uribe, según recoge el servicio de prensa de la Presidencia colombiana en una nota informativa. "El Huila sabe qué es el engaño, el Huila sí sabe qué es el engaño", dijo.

El acto también sirvió de homenaje a Uribe, que dejará la Presidencia el próximo 7 de agosto. "He venido hoy con mucho afecto a decirles 'muchas gracias' a mis compatriotas del Huila. A decirles que siempre estaremos con ustedes... Afortunadamente bastantes secuelas se han erradicado. Ustedes nos han dado un gran ejemplo en firmeza para enfrentar a estos bandidos", declaró.