25 de octubre de 2007

Colombia.- Uribe rechaza su reelección consecutiva porque "no es bueno" perpetuarse en el poder

BOGOTÁ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró hoy su rechazo a la posibilidad de buscar una segunda reelección consecutiva porque, según él, "no es bueno" que un gobernante "busque perpetuarse" en el poder.

"No es bueno que un presidente busque perpetuarse", afirmó Uribe en respuesta a un ciudadano del municipio de Cocorná, en el departamento colombiano de Antioquia, que le preguntó si pensaba mantenerse en la jefatura de Estado más allá de 2010, cuando termina su segundo mandato de cuatro años.

Uribe viajó a esa población en el marco de la Semana de la Democracia, una gira organizada para visitar los municipios afectados por la violencia en la actual campaña electoral, informó hoy el diario colombiano 'El Espectador'.

Acerca de la lucha contra la violencia, el presidente colombiano aseguró que hará todo lo posible para "procurar en este país convertir la seguridad democrática y la confianza inversionista en políticas de Estado".

Uribe fue elegido en mayo de 2006 para un segundo mandato en virtud de una enmienda constitucional que permitió la reelección inmediata del jefe de Estado. La reforma fue promovida de forma conjunta por el Ejecutivo y su coalición mayoritaria en el Congreso.