Actualizado 29/12/2016 08:18

Uribe saca a colación la condena contra uno de sus exministros tras la aprobación de la Ley de Amnistía

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe
REUTERS

BOGOTÁ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha criticado este miércoles al Gobierno de Juan Manuel Santos de haber "presionado" para que se aprobara "la impunidad" a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al tiempo que ha criticado la postura del Ejecutivo hacia su exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por malversación.

A través de un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Uribe ha señalado que "hoy (miércoles) todo el Gobierno (ha estado) presionando (para aprobar) la impunidad a las FARC", mientras el Ministerio de Justicia se ha estado "luciendo con un comunicado en contra de Andrés Felipe Arias".

"¿Quién iba a pensar que Santos implantaría una dictadura para imponer impunidad al 'narcoterrorismo'? Santos ofreció un acuerdo en implementación y hoy no aceptó que el narcotráfico, aunque impune, no pudiera ser conexo con el delito político", ha criticado el exmandatario.

Uribe ha hecho referencia a un comunicado difundido por el Ministerio de Justicia, en el que el Gobierno busca aclarar la postura oficial sobre el caso de Arias, condenado por la Justicia a 17 años y cuatro meses de prisión en julio de 2014, aunque se encuentra libre bajo fianza en Estados Unidos, a quien Bogotá ha solicitado su extradición.

El exmandatario ha criticado en varias ocasiones a Santos, a quien señala de estar cometiendo una "persecución política" contra quien fue su ministro de Agricultura.

"El Gobierno no ha presionado a la justicia de los Estados Unidos en ningún sentido. Insinuarlo es una falta de respeto con la justicia norteamericana", ha señalado el Ministerio de Justicia, antes de agregar que "ni en este ni en ningún otro caso ha habido persecución política alguna".

"El señor Arias no es un perseguido político del Gobierno", ha continuado, para después reiterar que su nombre "nunca ha sido mencionado en las negociaciones con las FARC y mucho menos es cierto que estas hayan pedido su extradición".