Actualizado 05/09/2007 18:16

Colombia.- Uribe y Sarkozy hablarán del intercambio humanitario a finales de septiembre en Nueva York


BOGOTA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Francia, Nicolás Sarkozy, se reunirán a finales de septiembre en Nueva York para hablar del canje humanitario que permita la libertad de los secuestrados.

Ambos mandatarios coincidirán en la Asamblea General de la ONU que se realizará del 25 de septiembre al 3 de octubre. Para preparar los temas de la agenda bilateral, el canciller colombiano, Fernando Araújo, dialogó en París con su homólogo francés, Bernard Kouchner.

Araújo y Kouchner van a "incluir todos los temas que tienen incidencia en la relación entre Colombia y Francia, como los culturales, comerciales, políticos y naturalmente el tema de la liberación de todos los secuestrados que tienen los grupos ilegales en Colombia", señaló el jefe de la diplomacia colombiana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que en la cita de los dos ministros en París, "Araújo le contó a Kouchner cómo había transcurrido la reunión entre los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez", el pasado viernes.