10 de julio de 2008

Colombia.- Uribe sustituirá la próximo semana a Fernando Araújo al frente del Ministerio de Exteriores

BOGOTA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, sustituirá la próxima semana a Fernando Araújo del Ministerio de Asuntos Exteriores y su lugar será ocupada por el hasta hace unos días embajador colombiano en Buenos Aires, Jaime Bermúdez.

Así lo asegura en su edición de hoy el diario local 'El Tiempo', recogido por Europa Press, que revela que el cambio en el ministerio se produciría tan pronto como el actual canciller regrese de su viaje a Japón.

Bermúdez, quien renunció el martes a su cargo como embajador en Argentina, es amigo personal del presidente Uribe desde que compartieron estudios en la universidad de Oxford, en Inglaterra.

Cuando Uribe regresó, para emprender su primera campaña, Bermúdez fue su principal soporte para trazar su estrategia. Una de sus principales fortalezas es el manejo de encuestas para medir tendencias de opinión y proyectar políticas públicas.

Desde 2002 hasta 2006 se desempeñó como asesor de comunicaciones de Uribe en la Casa de Nariño. Bermúdez, un abogado de la universidad de Los Andes y doctorado en opinión pública de Oxford, es considerado uno de los hombres más influyentes sobre Uribe.