Actualizado 06/02/2007 16:36

Colombia.- Uribe tratará hoy con Ban Ki-Moon la situación de los DDHH en Colombia y las acciones contra la guerrilla


BOGOTÁ, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, viajará hoy a Nueva York, donde mantendrá su primera reunión con el nuevo secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, con quien tratará la situación de los Derechos Humanos en el país sudamericano y las acciones que lleva a cabo su Gobierno para acabar con el conflicto armado y las guerrillas.

Asimismo, Uribe buscará el apoyo de Naciones Unidas para los programas de lucha antidrogas que se desarrollan en el país. En este sentido, expondrá el programa de familias guardabosques y la erradicación de los cultivos ilícitos, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, según informa la prensa local.

El mandatario, quien estará acompañado por la ministra de Exteriores, María Consuelo Araújo, se mostró expectante frente a su reunión con Ban Ki-Moon. "Tengo la primera reunión con el nuevo secretario general de las Naciones Unidas y estoy contento porque por primera vez hay un informe positivo sobre el avance de Colombia en derechos humanos", apuntó.

Uribe aprovechará su visita a Nueva York para entrevistarse con el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, de quien espera conseguir apoyo para convencer a los demócratas, ahora mayoría en el Congreso, de que aprueben el Tratado de Libre Comercio que firmaron los dos países.

Además, tiene previsto sostener un encuentro "con empresarios que quieren invertir en Colombia" porque, según explicó, una de sus prioridades en el Gobierno "es que se pueda hacer inversión en Colombia".