Actualizado 23/02/2006 01:11

Colombia.- Uribe visitará a los 21 soldados torturados en el batallón de Tolima y exije al Ejército transparencia


BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, confirmó hoy, durante la toma de posesión del nuevo comandante del Ejército, el general Mario Montoya, quien sustituye a Reynaldo Castellanos, destituido por las denuncias de abusos a uniformados, que visitará a los 21 soldados torturados del batallón de Tolima.

Asimismo, el mandatario dijo que asumirá, junto con varios de sus ministros la responsabilidad de los hechos ante los familiares de los 21 soldados torturados y pidió al Ejército que sea transparente y respetuosos con los Derechos Humanos.

El jefe de Estado le llamó la atención a la Fuerza Pública por el escándalo desplegado por los casos de tortura y aseguró que "un soldado maltratado lo autoriza para maltratar a los demás". "Estos hechos restan credibilidad al Ejército", puntualizó el presidente, ante la opinión pública.

A pesar de todo el presidente quiso resaltar "la buena labor" desempeñada por le destituido Castellanos, aunque expresó que "en este momento el país necesita comandantes victoriosos y no generales que justifiquen derrotas".