Publicado 18/01/2016 21:12

Colombia.- El 'uribismo' y las FARC se enzarzan en una discusión por la muerte del padre del ex presidente

Álvaro Uribe
JOSE GOMEZ / REUTERS


BOGOTÁ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente Álvaro Uribe y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han enzarzado en los últimos días en un nuevo enfrentamiento dialéctico, esta vez en torno a la autoría del asesinato del padre del ex mandatario.

En una entrevista publicada el fin de semana, el negociador de las FARC 'Pablo Catatumbo' negó que la guerrilla matara al padre de Uribe, aclarando que en la zona donde se produjo la insurgencia no tenía entonces combatientes.

"El papá de Uribe no fue asesinado por las FARC, allá no teníamos unidades. ¿Dónde hay un juez o una investigación seria que diga que fuimos nosotros?", dijo el portavoz guerrillero al diario colombiano 'El Espectador'.

Interrogados sobre estas declaraciones, desde el Centro Democrático --el partido político de Uribe-- han restado importancia a las palabras de 'Pablo Catatumbo', recordando que las FARC "dicen muchas mentiras" que no merece la pena comentar.

"Las FARC dicen que no tienen plata después de su ejercicio ilícito del narcotráfico, las FARC dicen que no secuestran, las FARC dicen muchas mentiras", ha enfatizado el senador del Centro Democrático Ernesto Macías Tovar.