Actualizado 26/10/2011 19:54

Colombia.- Vargas advierte de posibles apagones de luz en los comicios para intentar un fraude electoral


BOGOTÁ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas, ha advertido este miércoles ante los posibles apagones eléctricos que puedan producirse este domingo con motivo de las elecciones regionales en un intento de las organizaciones paramilitares para cometer un fraude electoral.

Vargas pidió que todas las autoridades colaboren para que no se produzcan cortes de luz en los municipios de la costa caribeña como ha sucedido en otros comicios, según informó Santa Fe Radio.

"Todos debemos tener los ojos abiertos y disponer de un plan de choque oportuno, con plantas eléctricas auxiliares y supervisores de turno, para evitar que estos hechos continúen ocurriendo, como ha pasado de forma recurrente en las elecciones en municipios como Cartagena, Carmen de Bolívar y Magangué, en Bolívar, y en Montelíbano, Tierra Alta y Puerto Libertador, en Córdoba", explicó el ministro.

Este domingo se celebrarán en Colombia las elecciones para elegir a los nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de juntas administradoras locales. La Policía y el Ejército han elaborado operaciones y planes especiales para evitar que se produzcan brotes de violencia en las zonas con amplia presencia de guerrilleros.