Actualizado 11/07/2016 11:42

Varios guerrilleros de las FARC heridos en un encuentro fortuito con el Ejército

Guardia colombiana donde cinco soldados fueron asesinados por las FARC
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

BOGOTÁ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, ha confirmado un enfrentamiento fortuito entre militares y guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Colombia en el que varios insurgentes resultaron heridos.

   El encuentro se produjo hace 48 horas en jurisdicción de la Uribe (Meta). "Se encontraron una de nuestras patrullas de despliegue rápido, que realizaban control territorial, con una patrulla de las FARC. Según ha dicho las FARC, se presentaron algunos heridos", ha apuntado.

   Villegas ha explicado que el Ejército se ha ofrecido, al igual que el Comité Internacional de la Cruz Roja, a brindar a los guerrilleros la atención que precisen.

   Por otra parte, Villegas ha lamentado un incidente en el que ha muerto un miembro de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vereda Las Vegas de Curumaní (Cesar) en el que también han resultado heridos tres policías.

   "Agradecemos, como lo dijo la Policía anoche (sábado), las numerosas manifestaciones de solidaridad y preocupación por la salud de esos policías. Este ataque fue perpetrado, existe gran probabilidad, por el Ejército de Liberación Nacional. El hombre dado de baja es presuntamente miembro de este grupo guerrillero", ha señalado el ministro.