29 de febrero de 2008

Colombia.- De la Vega no aclara si el Rey o Zapatero llamarán a Uribe para mediar en el caso de Ingrid Betancourt

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no aclaró hoy si el Rey Juan Carlos o el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se pondrán en contacto con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, para mediar en el caso del secuestro de Ingrid Betancourt a manos de las FARC.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro sobre la petición en este sentido de Fabrice Delloye, ex marido de la ex candidata franco-colombiana, se limitó a responder que España está trabajando "permanentemente" con la comunidad internacional para ayudar a resolver la "dramática situación" de los secuestrados.

"Nos unimos al llamamiento de la comunidad internacional para que de inmediato se produzca la liberación de Ingrid Betancourt", indicó De la Vega, que no aclaró si Don Juan Carlos o Zapatero llamarán por teléfono a Uribe para convencerle de que es necesario un acuerdo humanitario.

"Pido a Zapatero y al Rey Juan Carlos que por favor llamen al presidente Uribe para que escuche el grito de los secuestrados en Colombia, de Ingrid. y que haga todos sus esfuerzos para convencerle de que se necesita un acuerdo humanitario en la zona de Pradera y Florida", indicó ayer el ex marido de Betancourt.