Actualizado 30/09/2015 10:01

Colombia y Venezuela aplazan indefinidamente su reunión de ministros de Defensa

CARACAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Colombia y Venezuela han vuelto a aplazar, en este caso sin fecha definida, la reunión de ministros de Defensa para abordar la crisis fronteriza entre ambos países, que estaba prevista en un primer momento para el pasado martes y, posteriormente, para este miércoles.

   El encuentro entre el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, y su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, había sido acordada la semana pasada en Caracas, durante la reunión de ministros convocada tras la cumbre presidencial en Quito.

   La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha sido quien ha confirmado el aplazamiento de la reunión, pero no ha aportado más detalles al respecto, según informa la agencia de noticias Colprensa. La cita iba a tener lugar este miércoles en la ciudad colombiana de Santa Marta.

   Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se había comprometido a empezar a tratar los temas sensibles de la frontera, a través de sus equipos de ministros. Sin embargo, desde entonces sólo se ha llevado a cabo una reunión y no se aprecian grandes avances al respecto.