Actualizado 27/02/2008 20:27

Colombia.- Venezuela asegura que continuará intentando la liberación de todos los rehenes de las FARC


BOGOTÁ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela anunció esta tarde que su país continuará intentando la liberación de todos los secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y luchando por la paz en este país sudamericano.

En un breve comunicado, el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, exlicó que la liberación de los cuatro ex congresistas se realizó esta mañana (por la tarde en España) "sin mayores dificultades" y que ya están siendo trasladados en helicóptero desde el lugar de la selva colombiana donde fueron entregados hacia la base de Santo Domingo, en el estado venezolano de Táchira, y de allí se desplazarán a Caracas.

"Estas palabras van dirigidas a los familiares: los suyos ya están en nuestras manos. Esperamos que este hecho nos sirva para seguir avanzando en el resto de liberaciones y en lo que todos queremos, la paz de Colombia", señaló el ministro.

Rodríguez añadió que en la ase aérea de Santo Domingo hay un grupo de aviones esperando a los liberados para trasladarles luego al aeropuerto de Maiquetía, en la capital, y destacó que en las próximas horas espera que los liberados se reencuentren con sus familiares en un "sitio especial" dispuesto en Maiquetía.