Actualizado 24/02/2006 02:46

Colombia/Venezuela.- Bogotá pide a Caracas pruebas de la implicación de miembros del DAS en el asesinato de un fiscal


BOGOTÁ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano pidió ayer pruebas a Venezuela sobre la implicación de varios funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) en el asesinato de un fiscal venezolano, después de que el fiscal general venezolano asegurara su participación esta semana.

Colombia espera que Venezuela remita las pruebas que sustenten las acusaciones del fiscal general, Isaías Rodríguez, quien asegura que miembros del DAS participaron en el asesinato del fiscal Danilo Anderson, según manifestó la ministra de Asuntos Exteriores colombiana, Carolina Barco .

"Si el fiscal (venezolano) tiene pruebas, debe mandarlas para poderlas investigar y ver así la veracidad o la falacia de esas informaciones", declaró.

Barco aseguró que tras haber hablado con el director del organismo de seguridad, Andrés Peñate, este comunicó que no existe información que permita apoyar las informaciones del fiscal venezolano. La ministra confirmó que el DAS aún no ha recibido ninguna solicitud del Gobierno venezolano y recordó que las instituciones nacionales están dispuestas a colaborar en las investigaciones, según recoge 'Radio Caracol'.