Actualizado 21/01/2008 01:48

Colombia/Venezuela.- Los cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán en medio de la crisis entre ambos países

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El canciller colombiano, Fernando Araújo, informó que, a pesar de la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, mantiene contacto permanente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y no descartó que se pueda celebrar una próxima reunión bilateral, según informó 'Radio Caracol'.

El funcionario sostuvo que la gira del presidente colombiano, Álvaro Uribe, por Europa no tiene como objetivo tratar las diferencias de su Gobierno con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, sino que pretende reafirmar las tareas que se adelantan contra el terrorismo y contra los grupos armados ilegales.

Fernando Araújo aseguró que el viaje a Europa se adelantó porque Uribe consideró que era importante incluir en la agenda encuentros con jefes de Estado para explicar los avances de la Política de Seguridad Democrática.

El canciller añadió que, además de abordar asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo, Uribe firmará convenios bilaterales que beneficiarán a los colombianos que viven en Europa, especialmente en España.