Actualizado 01/08/2010 23:06

Colombia/Venezuela.- Chávez asegura que su objetivo es "detener la locura guerrerista" del Gobierno de Colombia


CARACAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que su "objetivo supremo" es "detener la locura guerrerista" que, según él, se ha apoderado del Gobierno de Colombia y que pretende generar un conflicto bélico entre dos pueblos hermanos.

"Nos hemos fijado un objetivo supremo: detener la locura guerrerista que se ha apoderado de la Casa de Nariño, impedir que el Gobierno lacayo de Uribe, ya de salida, perpetre su último y más nefando crimen: arrastrar a un conflicto bélico a dos pueblos que se saben y se sienten hermanos en Bolívar", afirmó Chávez en su columna 'Las líneas de Chávez', publicada este domingo.

"A lo largo de toda esta semana, hemos estado combatiendo activamente por la paz", recalcó en referencia al conflicto diplomático desatado a raíz de las denuncias de Bogota por la presencia de guerrilleros colombianos en territorio de Venezuela.

"Estamos reivindicando para el pueblo colombiano el mismo derecho que reivindicamos para nuestro pueblo y para todos los pueblos de Nuestra América: el derecho de vivir en paz, al que le cantara con tanta fuerza y tanta belleza el gran trovador chileno Víctor Jara", indicó.

Por el contrario, dijo, el Gobierno de Álvaro Uribe lo que ha traído es más violencia y tortura para el pueblo colombiano. "Lamentablemente, el horrible saldo que deja el indigno inquilino de la Casa de Nariño no es otro que este: la exacerbación de la violencia que durante más de 60 años ha definido el doloroso devenir histórico de Colombia", argumentó.

"El dilema está entre las palabras o los proyectiles, es decir, entre llevar a la mesa de diálogo de los pueblos del Sur el ejercicio voluntarioso por la paz o mantener en la región un ambiente de confrontación con una elevada peligrosidad bélica", aseveró.

También "hemos podido corroborar, a través de los medios, el carácter pandillista de la gestualidad y las inflexiones verbales, por no hablar de los contenidos mentirosos, de los representantes uribistas en la arena diplomática internacional", dijo. Chávez manifestó que "ambos aspectos son, sin duda, consecuencia de una idéntica causa: su apuesta a la agresión permanente como estrategia de Estado para resolver los problemas que aquejan a la sociedad colombiana".

Más noticias