Actualizado 07/12/2009 00:55

Colombia/Venezuela.- Chávez dice que el Gobierno de Uribe "manda matar a la gente" y dice que Colombia es un narcoestado


CARACAS, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó este domingo al Gobierno colombiano de Alvaro Uribe porque éste, dijo, "manda matar a la gente" y calificó a Colombia como "un narcoestado" y "un paraestado".

"El gobierno de Colombia manda a matar gente, cuántas masacres de campesinos, de inocentes colombianos, de familias arrasadas por el paramilitarismo y por los militares de ese país", denunció el mandatario en su programa dominical 'Alo, Presidente'.

El mandatario justificó llamar a Colombia como un narcoestado al asegurar que aunque resulta "doloroso", a su juicio, "es la verdad".

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han resentido en los últimos meses por el repunte de la violencia en su frontera común y, sobre todo, por el reciente pacto militar firmado entre Colombia y Estados Unidos en virtud del cual el Ejército estadounidense podrá desplegar 1.400 soldados y contratistas en hasta siete bases militares colombianas.

"Los yanquis están poniendo las bases militares en Colombia, porque América Latina tiene la reserva de agua dulce más grande , tomaron a Colombia, pero amenazan a Bolivia y Venezuela", criticó, al tiempo que acusó a los gobernadores de los estados venezolanos fronterizos de Táchira y Zulia de estar "gestando planes" para asesinarle. "En Táchira y Zulia mandan los yanquis", aseguró.

No obstante, admitió que no tiene pruebas sobre la supuesta connivencia de los estados de Táchira y Zulia y subrayó su deseo de que "aparezca la primera prueba, porque para una acción judicial hay que esperar pruebas, no bastan rumores".