Actualizado 06/08/2007 13:44

Colombia/Venezuela.-Chávez ofrece su colaboración para buscar un acuerdo humanitario y una solución política en Colombia


CARACAS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció su colaboración en la búsqueda de un acuerdo humanitario que permita la liberación de los secuestrados en Colombia, manifestando además su deseo de "hablar políticamente" con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Colombia (FARC).

Chávez afirmó que revisará la ayuda que su país pueda prestar para que en Colombia se halle una salida negociada al conflicto, propiciando alternativas para lograr la liberación de los secuestrados que están en poder de la FARC.

En su programa semanal 'Alo Presidente', y a instancias de una solicitud de la senadora colombiana Piedad Córdoba, presente en el plató, Chávez aseguró que Venezuela ha hecho "hasta donde" le han permitido hacer. "Yo creo en una conversación política, si es posible buscar un grupo de países amigos", manifestó Chávez.

El presidente de Venezuela aseguró que hay una "hiper-sensibilidad" sobre el tema así como "muchas presiones para que no se aborde", pero remarcó que el conflicto con la guerrilla colombiana afecta "mucho" a su país.

Por último, Chávez denunció que "la CIA está detrás de un complot para que fusiles rusos AK-47 comprados recientemente por su Gobierno aparezcan en manos de la guerrilla, lo cual serviría como excusa para probar nexos" de su Administración "con grupos armados ilegales".