Actualizado 07/08/2010 00:07

Colombia/Venezuela.- Chávez pide a Lula y a Kirchner que saluden mañana a Santos durante su investidura


CARACAS, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha solicitado este viernes a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y al secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, que saluden de su parte al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, que mañana tomará posesión del cargo, a pesar de que las relaciones entre ambos países permanecen rotas.

"Yo te ruego que le lleves un saludo al nuevo presidente de Colombia y gracias por estar siempre preocupado, llamando y atento", le dijo Chávez a Lula durante una reunión en Caracas en la que también participó Kirchner, según informó el diario 'El Espectador'.

De cumplir con este mandato, el brasileño y el argentino deberían trasladar a Santos los saludos de Chávez durante su investidura como presidente colombiano que tendrá lugar mañana en la Plaza Bolívar de Bogotá sobre las 15.00 horas (22.00 horas en la España peninsular).

Tanto Lula como Kirchner viajaron a la capital venezolana para asistir a la cumbre América del Sur-África, aunque con el objetivo prioritario de reunirse con Chávez y allanar el camino hacia una futura reconciliación entre Caracas y Bogotá.

El pasado 22 de julio Venezuela decidió romper las relaciones diplomáticas con Colombia después de que éste denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la existencia de al menos 1.500 guerrilleros en el país vecino con la complacencia del Gobierno de Chávez.