23 de noviembre de 2007

Colombia/Venezuela.- Chávez pide pruebas de vida de los rehenes de las FARC pese a la cancelación de su mediación

CARACAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió ayer al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, que le envíe las pruebas de vida de los rehenes para el canje humanitario, a pesar de que el Gobierno colombiano ha dado por finalizado su papel de mediador.

Chávez declaró que "como el proceso ya ha empezado y hay cosas que uno no puede parar, yo espero que las FARC me hagan llegar las pruebas de vida". "¡Mándamelas Marulanda!", exclamó Chávez durante un acto a favor de la reforma constitucional que será sometida a referendo el 2 de diciembre, según recogió la cadena de televisión colombiana Globovisión.

El mandatario venezolano, dirigiéndose a Marulanda, dijo que si libera a un primer grupo de rehenes creará una mesa diálogo en las montañas de Colombia. "Si tú decides liberar ese grupo a pesar de lo que ha pasado, yo lo recibo aquí. Los más de 2.000 kilómetros de frontera que tenemos Colombia y Venezuela los recibiríamos con gusto", añadió Chávez.

"Respeto la decisión de Uribe y lo lamento mucho por Colombia", dijo sobre la decisión de Uribe de dar por finalizado su papel de mediador para lograr el canje de 45 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por unos 500 guerrilleros presos.