Actualizado 09/11/2009 03:40

Colombia/Venezuela.- Colombia acudirá ante la ONU y la OEA por las "amenazas de guerra" de Chávez


BOGOTÁ, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano acudirá ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ante la Organización de Estados Americanos (OEA) debido a las declaraciones realizadas este domingo por del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien instó a todos los venezolanos a que se preparen "para la guerra" y sugirió que Estados Unidos podría estar planeando una intervención militar contra Venezuela desde sus bases militares en terreno colombiano.

"Ante estas amenazas de guerra pronunciadas por el Gobierno de Venezuela, el Gobierno de Colombia se propone acudir a la OEA y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", indicó el Gobierno de Colombia en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

En dicho documento, el Ejecutivo colombiano rechaza las acusaciones de Chávez y asegura que "Colombia no ha hecho ni hará ni un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, y menos a países hermanos".

Además, reitera que "el único interés" del pacto que permitirá al Ejército de Estados Unidos utilizar siete bases en territorio colombiano "es la superación del narcoterrorismo, que durante tantos años ha maltratado a los colombianos".

"Colombia mantiene su disposición al diálogo franco y a las vías del entendimiento en las normas del Derecho Internacional", agregó el documento emitido por Bogotá.