Actualizado 23/07/2010 05:02

Colombia/Venezuela.- Colombia afirma que no ha mandado movilizar tropas en la frontera con Venezuela pese a la tensión


BOGOTÁ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ha descartado por el momento cualquier movilización de tropas en la frontera con Venezuela a pesar de la enorme tensión que existe en estos momentos entre los dos países a cuenta de la supuesta connivencia de Caracas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó este jueves el secretario de prensa de la Presidencia Colombiana, César Mauricio Velázquez.

Velázquez informó de que hasta ahora el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no ha ordenado ningún tipo de movilización militar ni tampoco ha convocado reunión alguna con la cúpula militar. "Por parte de Colombia jamás, nunca habrá movimiento de tropas. De parte de Colombia siempre habrá fraternidad" afirmó.

Este portavoz, además, hizo un llamamiento a la tranquilidad a los colombianos que residen en zonas próximas a la frontera con Venezuela, informa Caracol Radio.

Velázquez afirmó que Uribe ha convocado una reunión con sus más estrechos colaboradores en la Casa de Nariño (residencia presidencial) para coordinar su acción en el conflicto con Venezuela.

El portavoz presidencial añadió que por el momento se ha dado orden de que sea el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, el que siga informando a la opinión pública sobre el desarrollo de este conflicto.