Actualizado 05/08/2008 05:24

Colombia/Venezuela.- Colombia asegura que no sabía nada acerca de un plan criminal contra Chávez

BOGOTÁ, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano aseguró ayer que no sabe nada acerca de un plan criminal que impidió la asistencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, a la cumbre antidrogas celebrada en Cartagena la semana pasada, informaron los medios colombianos, recogidos por Europa Press.

El ministro de Interior y Justicia colombiano, Fabio Valencia Cossio, explicó que estuvo en la ciudad con anterioridad al evento fiscalizando la seguridad de los presidentes y no se registró ninguna anormalidad. "Ni antes, ni dentro del desarrollo, ni después ha habido nada que nos permita pensar que podía haber alguna situación de esa naturaleza, pero no se qué información haya tenido el Gobierno de Venezuela para pensar esto", añadió.

Asimismo, subrayó que ninguno de los seis presidentes presentes en Cartagena tuvo inconveniente alguno de seguridad. El ministro aclaró que el presidente Chávez no pidió un esquema de seguridad adicional, y señaló que el Gobierno colombiano se sorprendió con su decisión de cancelar la visita al país, tras enterarse de lo sucedido por medio del canciller venezolano, Nicolás Maduro, delegado del gobernante.