Actualizado 06/03/2007 20:51

Colombia/Venezuela.- Colombia descarta que el servicio secreto esté involucrado en un presunto atentado contra Chávez


BOGOTÁ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano descartó que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --servicio secreto-- haya estado involucrado en un presunto atentado contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, tal como lo denunció éste el pasado fin de semana.

Así lo manifestó el ministro colombiano de Exteriores, Fernando Araújo, quien señaló que el Ejecutivo es muy "claro" al afirmar que "ni el DAS ni ninguna institución tienen interés de hacer daño, ni atentar, contra ningún ciudadano del mundo", según informa la emisora local 'RCN'.

El pasado domingo, Chávez denunció en el nuevo programa de televisión del ex vicepresidente José Vicente Rangel, que los servicios secretos de Colombia participaron en un intento de "magnicidio" en su contra durante una visita a Bogotá.

"Nunca estaremos involucrados en este tipo de atentados contra nadie en ninguna parte del mundo, mucho menos contra un hermano venezolano y mucho menos contra el presidente de Venezuela, el amigo Hugo Chávez", señaló Araújo en rueda de prensa.

"De tal manera que rechazamos de plano cualquier acción, de ninguna autoridad colombiana y menos de la inteligencia colombiana, en contra de un gobierno, menos de un gobierno amigo, como ha sido hasta ahora el Gobierno de Venezuela", concluyó el canciller.

Hace dos años, Chávez había acusado al DAS de "fabricar conspiraciones" contra su administración y de actuar junto a las Fuerzas Armadas colombianas como organismos autónomos o independientes de los presidentes, pero nunca facilitó pruebas al respecto.