Actualizado 21/04/2011 08:32

Colombia/Venezuela.- Colombia investigará las supuestas incursiones de militares venezolanos en su territorio


BOGOTÁ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han abierto una investigación por las supuestas incursiones de militares venezolanos en territorio colombiano, basada en las denuncias de los residentes en la frontera común, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores de Colombia.

Al parecer la Cancillería colombiana ha iniciado ya los contactos con la institución homóloga venezolana para esclarecer los hechos lo antes posible con el fin de no perjudicar las relaciones bilaterales, recoge Caracol Radio.

Los vecinos de las localidades fronterizas aseguran que los militares venezolanos dispararon contra sus lanchas cuando se negaron a transportarlos hasta territorio colombiano. Estos incidentes no han causado víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.

La frontera es uno de los puntos de fricción en las relaciones entre Colombia y Venezuela, que se normalizaron el pasado mes de agosto tras un encuentro entre sus presidentes, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, respectivamente, en la ciudad de Cartagena, después de años de desencuentros entre los países vecinos.