Publicado 07/11/2019 07:07

Colombia.- Venezuela condena la muerte de menores en el marco de una operación del Ejército de Colombia contra las FARC

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha condenado este miércoles la muerte de ocho menores en el marco de una operación del Ejército de Colombia contra la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 2 de septiembre en la región de Caquetá.

"Siguen ocurriendo atrocidades en Colombia. En un supuesto bombardeo contra la guerrilla, presentado como un éxito por el Gobierno, asesinaron a ocho niños", ha lamentado Arreaza en su cuenta de Twitter.

"Horroroso falso positivo que ocultaron durante dos meses. No tienen límites. La Comunidad Internacional tiene que reaccionar", ha instado el jefe de la diplomacia venezolana.

Las palabras de Arreaza han tenido lugar después de que el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, presentara su dimisión tras la presión sufrida por este caso.

Botero, un empresario de 71 años, ocupaba el cargo de ministro de Defensa desde agosto de 2018 y era responsable del manejo de la seguridad del país, incluida la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales como las disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las bandas criminales.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha aceptado la dimisión de Botero y ha ratificado en el cargo al general Luis Fernando Navarro, actual comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.