Actualizado 13/11/2016 18:17

Venezuela declara su voluntad de "seguir acompañando" el proceso de paz en Colombia


CARACAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha expresado este domingo su "firme voluntad de seguir acompañando" al pueblo colombiano en el "histórico" proceso de paz tras el anuncio este sábado de una reformulación del acuerdo de paz negociado entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera su firme voluntad de seguir acompañando al pueblo colombiano en este proceso histórico, y de proseguir por el camino de las buenas relaciones de cooperación y amistad entre nuestros países", señala el comunicado, publicado por la Cancillería venezolana.

En el texto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha felicitado en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y a las FARC por el nuevo acuerdo. "Este nuevo Acuerdo expresa la voluntad y el deseo firme del pueblo colombiano por alcanzar la Paz", ha apuntado.

"Hoy más que nunca recordamos al Comandante Hugo Chávez, cuya palabra humanista y bolivariana siempre abogó por la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, y señaló, en sinceros discursos y proclamas, que la paz de Colombia era la paz de Venezuela", ha añadido.

También desde Alemania, Francia o la propia UE han felicitado a las partes por el acuerdo logrado y han reiterado su disposición a colaborar en la gestión del postconflicto.

"La Unión Europea seguirá manteniendo su apoyo más firme al proceso de paz de Colombia y en particular a la aplicación de las medidas que contribuyan a la construcción de una paz duradera y sólida en Colombia", ha apuntado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.