27 de noviembre de 2007

Colombia/Venezuela.- La delegación venezolana abandona la Asamblea Mundial del Turismo en Cartagena

BOGOTA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Gobierno venezolano que asistían al pleno de la Asamblea Mundial del Turismo, en Cartagena de Indias, abandonaron el centro de convenciones después de conocer el llamado a consultas a su embajador en Bogotá, Pável Rondón.

El viceministro de Turismo de Venezuela, Rafael Rivolta, quien había llegado al evento el pasado lunes en representación de su país, se retiró al tiempo que se anunciaba la determinación diplomática adoptada por el Gobierno desde Caracas.

Previamente, el delegado venezolano se había ausentado cuando el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en su discurso de instalación de la asamblea, dijo que "los países vecinos no pueden creer en las mentiras de los terroristas".

Por su parte, el ministro de Comercio de Colombia, Luis Guillermo Plata, insistió en que la crisis diplomática con Venezuela no debe afectar el comercio ni el turismo entre los dos países, según informa la emisora local Radio Caracol.

El Gobierno colombiano está a la espera de la notificación oficial del llamado a consultas del embajador Rondón y por ahora no tiene previsto responder con un llamado similar al embajador de Colombia en Caracas.