Actualizado 04/03/2008 03:51

Colombia.- Venezuela denuncia que el director de la Policía colombiana está involucrado con el narcotráfico

CARACAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez, aseguró hoy que el narcotraficante Wilmer Varela, alías "Jabón", tiene lazos de consanguinidad y de negocios con el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Oscar Naranjo.

El ministro salió así al paso a las declaraciones del director la Policía Nacional de Colombia, quien lo relacionó con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a raíz de documentos encontrados en un ordenador del segundo líder de la guerrilla, alías "Raúl Reyes".

Rodríguez aseguró que Wilmer Varela fue asesinado en Mérida, estado venezolano, el pasado 29 de enero de 2008, presuntamente a manos de sicarios relacionados con el alto funcionario del Gobierno de Colombia. Varela, solicitado por la DEA, estaba acusado de enviar a Estado Unidos el 70% de la cocaína que ingresa al país, añadió.

Igualmente, el ministro de Interior y Justicia señaló además que el narcotraficante colombiano preso en Colonia, Alemania, Juan David Naranjo Trujillo, es hermano del director de la Policía Nacional colombiana.

MANIOBRAS DEL GOBIERNO COLOMBIANO

Rodríguez denunció además que el Gobierno Colombiano está utilizando una maniobra fascista de mezclar verdades con mentiras para confundir a la comunidad internacional. "¿Con qué desfachatez para decir que Rodrigo Granda fue capturado en Colombia, cuando fue mentira?", expresó el funcionario venezolano.

El ministro reiteró que la invasión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano es una realidad tangible y corresponde a una violación flagrante al derecho internacional. Así mismo, precisó que se trata de una doctrina de guerra preventiva fascista, utilizada por EEUU e Israel.