Actualizado 26/02/2008 00:24

Colombia.-Venezuela dispone de las coordenadas del lugar de liberación de cuatro rehenes que podría ser el miércoles

BOGOTÁ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela indicó que la liberación de cuatro ex parlamentarios cuya liberación anunciaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podría realizarse este mismo miércoles y aseguró que conocen la ubicación de estos, quienes están en el sur de Colombia.

Los ministros venezolanos del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, y de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, afirmaron hoy que el Gobierno de Venezuela ya tiene en su poder las coordenadas donde serán entregados Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez, Jorge Eduardo Gechem y Orlando Beltrán Cuellar.

Al Gobierno en Caracas las FARC ya le entregaron las coordenadas del lugar donde serán liberados muy próximamente los cuatro rehenes. Rodríguez Chacín expuso que la operación humanitaria ya está programada y que ésta comenzará este mismo miércoles. Además, aseguró que la guerrilla sólo ha entregado las coordenadas por los fuertes operativos militares que está realizando el Ejército de Colombia.

Asimismo, añadió que él es el único que conoce las citadas coordenadas, las cuales solo serán reveladas cuando despegue uno de los helicópteros que le trasladarán a él al lugar de la entrega.

Según informa el diario colombiano 'El Espectador', el ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, se puso ya en contacto con el Gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y que éste le ha expresado su total apoyo a la operación humanitaria.