Actualizado 11/09/2007 02:04

Colombia/Venezuela.- El Ejecutivo de Bogotá rechaza la propuesta de Chávez para reunirse con las FARC


BOGOTÁ, 11 Sep. (EP/AP) -

El Ejecutivo de Bogotá rechazó ayer la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, para reunirse con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la selva, en un intento por allanar las negociaciones que den pie a un intercambio de presos.

Así lo anunció el Alto Comisionado para la Paz Colombia, Luis Carlos Restrepo, en un comunicado, en el que explicó que el Gobierno colombiano "no cree apropiado" un encuentro entre Chávez y miembros de las FARC en territorio colombiano.

No obstante, Restrepo reiteró el apoyo del Gobierno colombiano a las negociaciones entre Chávez y las FARC en Venezuela, cuestión que se abordó por primera vez el pasado 31 de agosto en una cumbre en Bogotá, en la que presidente, Álvaro Uribe, autorizó a Chávez a mantener una reunión con emisarios de las FARC para abordar un intercambio de presos.

El mandatario venezolano aseguró el domingo en su programa semanal "Alo Presidente" estar "dispuesto a ir a la parte más profunda de la salva para hablar con Marulanda", en alusión al comandante al frente de la milicia marxista, Manuel Marulanda.

Asimismo, Chávez explicó que recibió una carta del líder octogenario de la guerrilla colombiana en la que le comunicaba su imposibilidad de viajar hasta Venezuela e invitó a Chávez a venir a Colombia.

Chávez también explicó que Marulanda prometió enviar un emisario de alto nivel de las filas de las FARC para hablar con él en Venezuela con el objeto de abordar un intercambio humanitario de prisioneros.