Actualizado 22/07/2010 23:44

Colombia/Venezuela.- Embajador colombiano califica de "inmoral" la ruptura de las relaciones por parte de Venezuela


BOGOTÁ, 22 Jul. (COLPRENSA/EP) -

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, calificó este jueves de "inmoral" la decisión del Gobierno de Hugo Chávez Frías de romper relaciones con Bogotá además de constituir una "equivocación histórica".

"Volver a la experiencia de siempre de romper relaciones es una actitud absolutamente inmoral, y no se corresponde con la tradición del pueblo venezolano", afirmó Hoyos en declaraciones a la cadena colombiana Caracol Televisión.

El diplomático reiteró que la decisión de Chávez, así como la negativa a que se verifique la presencia de guerrilleros en Venezuela, "constituyen una equivocación histórica" y agregó que Caracas prefiere "romper relaciones con un gobierno legítimamente constituido, en vez de romperla con los delincuentes".

Finalmente, Hoyos aseguró que se agotarán todas los mecanismos para lograr que Venezuela coopere en la lucha contra la presencia de guerrilleros en su territorio. "Vamos a utilizar todos los mecanismos diplomáticos en este escenario y en todos los que se requieran y vamos a aprovechar la manifestación de los países (de la OEA) para presionar al Gobierno venezolano", dijo.