Actualizado 14/11/2012 17:30

Colombia.- Venezuela entrega al Gobierno colombiano al narcotraficante 'El Loco Barrera'


CARACAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han entregado este miércoles al Gobierno colombiano al narcotraficante Daniel Barrera, alias 'El Loco Barrera', quien fue detenido hace dos meses en la ciudad de San Cristóbal, ubicada en el estado de Táchira (noroeste), según ha informado la cadena de televisión latinoamericana Telesur.

Las autoridades colombianas han comunicado que un avión de la Policía, en el que viajaban agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) y de la Interpol, ha salido este miércoles hacia Caracas para recoger a Barrera en el aeropuerto de Maiquetía.

Una fuente de la DIJIN ha declarado ante los medios que el avión despegó una hora más tarde de lo previsto por restricciones en la terminal internacional de El Dorado (Bogotá), que estuvo cerrada por problemas meteorológicos.

La semana pasada, el ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, aseguraba que "el próximo miércoles estaremos deportando al narcotraficante Daniel Barrera hacia la República de Colombia, para entregárselo a las autoridades", y lo ha llevado a cabo. Asimismo, Reverol ha afirmado que la detención del narcotraficante Jorge Milton Cifuentes Villa, alias 'JJ', la semana pasada fue posible gracias a un intercambio de información con las autoridades colombianas.

Cifuentes Villa está vinculado con la organización del jefe del cártel mexicano de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzman, quien está en paradero desconocido.

"La captura se logró con la labor de nuestros funcionarios de inteligencia, en coordinación con las autoridades de Colombia. Este es un intercambio de información en tiempo real, por un convenio firmado por ambos presidentes" Juan Manuel Santos, en Colombia, y Hugo Chávez, en Venezuela, indicó Reverol.

El Gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de Barrera por haber enviado más de una tonelada de cocaína desde 2010.