Actualizado 06/07/2010 00:18

Colombia/Venezuela.- Expulsan a cuatro venezolanas del departamento de Arauca por fotografiar edificios institucionales


BOGOTÁ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, anunció este lunes la expulsión del país de cuatro ciudadanas venezolanas que portaban fotografías de varias instituciones civiles y militares del departamento de Arauca, ubicada en el noreste de Colombia.

Las cuatro mujeres --identificadas como Ysmaris Milagros Rodríguez, Julivith de Jesús Gavidía, Lusely Yerucy Aguilar y Magalis Josefina Herrera-- fueron expulsadas por el puente de José Antonio Páez, que une Colombia y Venezuela, de acuerdo con las disposiciones migratorias vigentes en ambos países.

Agentes municipales de Arauca encontraron en las pertenencias personales de las venezolanas fotografías del Comando de la Policía, de la Asamblea Departamental, el Hospital San Vicente y de varios establecimientos comerciales que supuestamente habrían tomado para obtener información clave sobre la región fronteriza.

Sin embargo, las mujeres esgrimieron que entraron en el país con la única intención de hacer turismo durante al menos un día en la capital del departamento, lo que justificaría la gran cantidad de imágenes que tomaron de edificios institucionales y otros puntos representativos de la ciudad.

Las fotografías encontradas y los testimonios de las ciudadanas serán entregados a la Fiscalía General de la Nación para su evaluación, según informaron medios locales.